jueves, 15 de julio de 2010

FALLECE EL PERSONAJE MÁS QUERIDO DE CAMARGO...DEJA DE EXISTIR DON JOSÉ PABLO MEOUCHI



CAMARGO.-La madrugada de hoy, a la edad d 73 años, dejó de existir el Decano JOSE PABLO MEUOCHI, considerado en las últimas décadas como el personaje más estimado y reconocido de la ciudad por toda una vida consagrada a la educación, al desarrollo de proyectos sociales y a la filantropía.

En su residencia en el centro de la ciudad, tal y como él lo había pedido, el fundador de la escuela preparatoria federal, promotor de la carretera Camargo-Ojinaga, de la construcción del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe y protector de cientos de estudiantes de escasos recursos a los que becó hasta convertirse en profesionistas, el profesor José Pablo Meouchi dejó de existir generando luto general en la región.

“Soy un hombre común y corriente; con altas y bajas; éxitos y frustraciones; en lo único que me considero especial es en mi adicción por Camargo”, comentaba a este medio en una entrevista realizada hace un par de años. Caballero de Colón, miembro de la iglesia Maronita por su origen Libanés, presidente de la CANACO a los 21 años, el hijo de Don Camilo Meouchi generó una influencia total sobre la población por su carácter afable, interés en todo lo que significara progreso, pero sobre todo por su extraordinaria calidad como ser humano.

El maestro nunca contrajo matrimonio y en los últimos 43 años, desde la fundación de la escuela preparatoria federal por cooperación “División del Norte” que contribuyó a construir, mantuvo su cátedra en las diferentes áreas humanísticas. “El poco tiempo que estuve fuera de Camargo en mi vida fue al terminar la primaria; tuve que irme a Chihuahua porque aquí no había secundaria, ni preparatoria; egresé del bachillerato un año antes de que se fundara la UACH por lo que debí viajar a México para ingresar a la UNAM y probar suerte en la IBERO; al final, antes de concluir una carrera, mis padres me trajeron de regreso para trabajar en los negocios de la familia”, contaba el maestro.

El día de mañana, en medio de una serie de homenajes que se preparan, el primero a las 11 horas en la escuela preparatoria federal, el personaje más querido de Camargo en su historia moderna, será despedido por la población. Todo parece indicar que por orden de su familia, será sepultado en la ciudad de Chihuahua. Descanse en paz el decano, el maestro, el camarguense ejemplar DON JOSÉ PABLO MEOUCHI.

Copyright 11Tv Camargo 2011

Archivo de Noticias