jueves, 1 de septiembre de 2011

DE MANERA SORPRESIVA, NACE HOY EL DISTRITO DE RIEGO INDEPENDIENTE 113 “ALTOS DEL RÍO CONCHOS”…ELÍAS CALDERÓN DE TORREÓN, EL NUEVO PRESIDENTE

cna en camargo (3)

                                      CAMARGO.-De manera sorpresiva para el sector agrícola de Camargo, la tarde de hoy nació formalmente el distrito de riego independiente 113 denominado “Altos del Río Conchos”. El Doctor Luis Rendón, jefe de sistemas de riego en el país perteneciente a la Comisión Nacional del Agua, presentó a Elías Calderón Jáquez originario de Torreón Coahuila como presidente pionero de la jurisdicción con cabecera en Camargo.

El nuevo sistema irrigará 8 mil hectáreas y tendrá derecho a 85 millones de metros cúbicos anuales. La demarcación comenzará en la línea limítrofe Camargo-San Francisco de Conchos hasta el municipio de La Cruz, para conectar con el módulo 1 del sistema de riego 005, lo que hasta ayer se conocía como “Labores Viejas”.

El enviado de la CNA generó un plazo hasta el mes de noviembre para que el naciente sistema 113 Altos del Río Conchos cumplimente todos los requisitos como padrones de usuarios, planes de cultivos y tiempos de irrigación para inmediatamente, este mismo año, decretar oficialmente la nueva jurisdicción. A partir de hoy Elías Calderón Jáquez se integrará al trabajo de organización en las instalaciones de la Asociación Agrícola. Por separado, el delegado estatal de la CNA Sergio Cano Fonseca, se reunió con el alcalde Arturo Zubía en presidencia municipal para disertar sobre planes para enfrentar contingencias por inundaciones.

Cabe señalar que el presidente de la Asociación Agrícola local de Camargo Ignacio Bañuelas se mostró sorprendido con la llegada del enviado de la CNA y el presidente del naciente sistema de riego. Reconoció que existe incertidumbre entre los agremiados por los nuevos requerimientos que se avecinan luego de la separación del sistema de riego 005 con cabecera en Delicias. Dijo que el sector trabajaba desde hace meses en el proyecto al que ahora se sumará el presidente designado por la CNA.

cna en camargo (2)cna en camargo (4)

Copyright 11Tv Camargo 2011

Archivo de Noticias